Móvil & WhatsApp

Correos

Legal: Registro de la propiedad Intelectual en Trámite -  Reg. Whois Aprobado - Todos los derechos Reservados - se prohibe la copia de material sin la previa autorización por escrito

(507) 6363 5100

Dirección

Tower  Financial Center 

Piso 35 

 Calle 50 y Elvira Méndez

Ciudad de Panamá - Rep. de Panamá.

Directo

(507) 382 6390

aaa upi.jpg
logo_UTP-1 aiyon.png
Volver
Estamos en la Sección de artículos
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono social LinkedIn
  • Instagram Social Icon
¿Qué es Power BI?
Para aquellas personas, que no tienen por qué saber qué es eso del Power BI, queremos con este artículo resumido en pocas palabras y para que se entienda perfectamente, comentaros que es Microsoft Power BI.

¿Qué es eso de lo que todo el mundo habla llamado Power BI?

Desde hace algún tiempo ya, se pueden ver por Internet artículos, noticias, comentarios…. relacionados con Microsoft Power BI, la inteligencia empresarial, la explotación de datos en tiempo real y un sin fin de cosas más…

Microsoft Power BI es la solución destinada a la inteligencia empresarial, que permite unir diferentes fuentes de datos (más de 65), modelizar y analizar datos para después, presentarlos a través de paneles e informes; que puedan ser consultarlos de una manera muy fácil, atractiva e intuitiva.


Esta explotación de datos, a través de paneles e informes, permiten además que puedan ser compartidos por muchos usuarios de una misma empresa u organización. De esta forma, Directores Generales, Financieros, de Marketing, Administrativos y Comerciales, pueden disponer de una sola pasada, de información sobre sus negocios en tiempo real.

¿Qué tipos de fuentes y datos puedo integrar?

Power BI puede unificar todos los datos de su organización y externos, se encuentren a en la nube o localmente.

Es decir, lo mismo podemos utilizar información de un Excel propio, de Dynamics CRM, Dynamics NAV, SAP, MailChimp, Salesfoce, Facebook, Google Analytics, SQL Server… o de datos externos. Por ejemplo, datos del Instituto Nacional de Estadística, del Banco Mundial…. Y un largo etcétera.

Toda esa “coctelera” de fuentes de información, facilita tener toda la información de nuestra compañía a nuestro alcance y en una sola visualización.
Vamos, que de una pasada, podremos evaluar las fortalezas, debilidades, crecimientos, oportunidades de nuestra compañía.
De esta forma, ahorraremos tiempo para centrarnos en lo que verdaderamente importa y tomar las decisiones acertadas.

Ahora sí que podremos decir… ¡¡¡Gracias Power BI!!

¿Qué resultados obtendré?

A través de Power BI Desktop los usuarios, sin necesidad de grandes conocimientos, podrán crear paneles, gráficos e informes “al gusto del consumidor”.

Y es que así, de manera personalizada y con los datos preparados (modelización), los usuarios solo tendrán que elegir y arrastrar qué tipo de gráficos desean que aparezcan en el panel o informe.

Además, Power BI incluye las llamadas Q&A. Es decir, preguntas y respuestas con lenguaje natural.

De manera que solo escribiendo “Ventas Madrid 2016”, podamos ver cuáles fueron las ventas de ese periodo y región.

¿A que es increíble? Y todo esto, listo para diseñar, construir y utilizar los datos, ponerse en marcha rápidamente.

¿Qué ventajas tiene Power BI?

Son muchas y verlas todas aquí, llevaría un largo tiempo pero, por ejemplo, Power Bi dispone de una aplicación nativa para móviles.
Esto significa que los usuarios tienen un teléfono (Smartphone) tipo Android o iOS, podrán descargar la app de Power BI.
Con lo que podrán “llevar” sus datos y paneles, para consultarlos cuando necesiten.

Con Power BI podemos visualizar todo aquello que nos intereses, por ejemplo:

  • Como van nuestros flujos de caja.

  • Número de oportunidades de negocio.

  • Número de ofertas,

  • Pedidos y sus facturas.

  • Conocer en un mapa qué comunidades autónomas, regiones y países donde tengo a mis clientes, compran más mis productos y servicios.

  • Como van las campañas de marketing.

  • Logro de los objetivos…

 

En definitiva, Microsoft Power BI nos ayudará a crear y diseñar objetos visuales enriquecidos a partir de los datos de su compañía o negocio, sin grandes complicaciones ni artificios. “Arrastras y listo”.

 

Es la herramienta perfecta si lo que desea es monitorizar, conocer y decidir acerca de todo lo que concierne a la empresa o negocio, de una forma muy gráfica y divertida.

 

Microsoft Power BI se licencia al mes y consiste en un servicio en línea.
Esto significa que no necesitaremos infraestructura especial, ni realizar grandes inversiones, ya que todo está en la nube. Por lo que su precio es muy bajo.

Si proporcionamos informes y análisis a nuestra organización a través de Power BI, esta solución nos permitirá liberar todo nuestro potencial creativo e imaginativo para alcanzar la máxima productividad en nuestras tareas. Podemos decir que con Power BI, conseguiremos trabajar de forma diferente a todo lo que conocemos, cambiando nuestra rutina de trabajo gracias a esta increíble solución.

q