Analítica de Datos en Salud 

En Alianza con la Universidad Nacional de Colombia
Analítica de Datos en Salud

En el sector salud, el análisis de datos se ha convertido en una de las habilidades obligatorias tanto en el entorno clínico como académico. 


Es por ellos que se necesitan cada vez más, personas que lleven a cabo las tareas de análisis de datos, con el fin de avanzar en sus estrategias de transformación digital y crear procesos de inteligencia que mejoren la toma de decisiones. 


Estas habilidades resultan contundentes en la adopción de nuevas tecnologías en salud, que, con cantidades de datos cada vez mayores, requieren abordajes cada vez más complejos.​​ 

El programa ofrece un acercamiento muy completo a la Analítica de Datos en Salud. Este proceso genera habilidades para el análisis de datos de pacientes, medicamentos, terapias y alternativas, que se lleva a cabo mediante programación en R.

(R es un entorno y lenguaje de programación con un enfoque al análisis estadístico).

El diseño interactivo del programa, garantiza una constante renovación de los contenidos y actualización permanente. El aprendizaje inmersivo permite al estudiante obtener conocimientos aplicándolos en datos reales en el paradigma de "aprender haciendo". 

11 para r_edited.png
 
 

Inicio de programa 

28 de mayo de 2022 

Finalización de programa 

27 de agosto de 2022 

Cierre de inscripción 

20 de mayo de 2022 

Horario: 

martes y jueves - 6:00 p.m. - 9:00 p.m. 

sábados - 9:00 a.m. - 12:00 m.d. 

Total: 120 horas 

Modalidad: sincrónica virtual 

 
Analítica de Datos en Salud 
arrow&v

¡Gracias por tu mensaje!