Carlos O. Gorrichategui  Director Ejecutivo en Desarrollo de Negocios  carlos@aiyonpanama.com
Editorial:
¿Cómo Enfrentaremos el futuro después de COVID 19?

Carlos O. Gorrichategui

Director Ejecutivo en Desarrollo de Negocios

carlos@aiyonpanama.com

No cabe la menor duda que una pandemia de la magnitud de COVID 19  en el siglo XXI, en la era de la tecnología y del comercio globalizado, trae consigo el derrumbe de una estructura Global y una forma social para pasar  a una completamente distinta que es la actual en la cual lo más seguro es aislarse

COVID 19 cambia el escenario general, en todos los rubros, economía, banca, e inclusive deportes todo cambiara en muchos aspectos, NINGUNO SERA LA EXCEPCIÓN.

Se perderán ciento de miles de empleos en el mundo, otros desaparecerán;   y el tele trabajo será la estrella de oro. Claro que no tardaran en cambiar otras modalidades ya que muchos basados en el aprendizaje modificaran su estructura ampliando el rango, el segmento e inclusive el perfil, mediante plataformas digitales y otras herramientas.

Modificaran su estructura por la sencilla razón que deberán estar en un espacio virtual que inclusive será mas beneficioso, el segmento se ampliara por añadidura ya que nos permitirá acceder a mercados externos que antes no cubríamos y por ende el perfil que permitirá a muchos conocer nuevas propuestas.

El costo social será grave, ya que gran parte del sistema se habrá dado cuenta que al no estar en sintonía con la tecnología estarán fuera del juego e inclusive notaremos que la legalidad y el orden será compensada ya que los beneficios gubernamentales y corporativos serán para personas registradas en el sistema cualquiera fuere. Las empresas o independientes que hayan cumplido con sus obligaciones de una forma ordenada, lograran surgir rápidamente.

El cambio EN GENERAL será inmediato, en otros será muy lento y quizás en una parte mínima no será. Lo cierto es que el CALCULO  que realizaron las  tecnológicas de inter conectar todo se adelantará por lo menos 10 años.

La educación jugara el papel más importante ya que por un lado debemos preparar a un amplio segmento para que estén capacitados en las nuevas modalidades, por otro lado, las instituciones educativas en niveles básicos medios y terciarios deberán acomodar sus estructuras para prevenir situaciones similares y notaran que es una ventaja en costos, tiempo y vigencia.

Los profesionales optaran más por un diplomado en línea antes que atravesar un continente y afrontar un perfil de gasto alto. Las certificaciones ya no serán presenciales ya que podremos hacerlo mediante aulas virtuales.

En resumen, esta nueva forma de vivir impuesta será una nueva forma de trabajar y socializar, conveniente en la mayoría de los casos… siempre y cuando nos ordenemos para así hacerlo.

Estamos en la Sección de artículos
Historia de Linux
¿Qué es Power Bi?
q

Móvil & WhatsApp

Correos

Legal: Registro de la propiedad Intelectual en Trámite -  Reg. Whois Aprobado - Todos los derechos Reservados - se prohibe la copia de material sin la previa autorización por escrito

(507) 6363 5100

Dirección

Tower  Financial Center 

Piso 35 

 Calle 50 y Elvira Méndez

Ciudad de Panamá - Rep. de Panamá.

Directo

(507) 382 6390

aaa upi.jpg
logo_UTP-1 aiyon.png